Beneficios de consumir la fruta noni

Beneficios de consumir la fruta noni

El noni es un árbol originario de las islas de la Polinesia y Tahití. Es una planta medicinal de sabor amargo que tiene muchos beneficios en nuestro organismo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de que tiene un olor poco agradable y un sabor amargo, el noni tiene grandes beneficios en nuestro organismo. En muchos países, es utilizado como gran suplemento dietético debido a sus ventajas en la tabla nutricional. Por ese motivo, te mostraremos algunos beneficios y propiedades curativas del noni. Atención.

1. Regeneración celular

Hay una sustancia alcaloide en el jugo del noni que es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula. Esto también ayuda a regenerar los tejidos que estén dañados. 

2. Antiinflamatorio y analgésico 

En pruebas realizadas en animales, se comprobó que el jugo del noni posee enzimas llamadas COX-1, por lo que actúa de igual forma que una aspirina o la indometacina. Por ese motivo, es totalmente recomendable para personas que sufren de artritis, fibromialgia u otras enfermedades que causen dolor e inflamación.

3. Baja la presión arterial

Consumir noni nos asegura producción de óxido nitrosos en el organismo. Esto nos ayuda a reducir la presión arterial. Es útil para los pacientes que sufren de hipertensión arterial.

4. Reduce grasas en la sangre

Un estudio reveló que el noni ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los pacientes que consumieron jugo de noni por un mes aproximadamente, han tenido gran mejoría en sus valores de lípidos de sangre.

5. Lucha contra las infecciones

El noni tiene un gran efecto antimicrobiano. Esto permite combatir bacterias como el bacilo de la tuberculosis y la pseudomona aeruginosa. 

Controla la diabetes

En un estudio realizado en la Universidad West Indies se reveló que el noni ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se confirmó que el noni disminuye en gran proporción los niveles de glucosa en sangre.
 

Más de Salud