/ 15.05.2018 15:46
Beneficios de la menta en nuestra salud
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de la menta en nuestra salud
Es una hierba que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. (Foto: Istock)

La menta es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía y también forma parte del herbolario tradicional de la medicina de nuestros ancestros.

Cada vez que alguien habla sobre la menta, lo relacionamos de manera inmediata con ingredientes para la cocina, preparación de cosméticos, higiene personal y hasta caramelos. Sin embargo, muchas personas desconocen que la menta es una planta que cuenta con increíbles beneficios para nuestra salud.

-> APRENDE A BORRAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Es importante conocer sus beneficios. Por ese motivo, hoy te los enseñaremos. Esto te ayudará a tener una mejor vida.

1. El aparato respiratorio

Uno de los principales beneficios de la menta es ayudar a mejorar el aparato respiratorio. Por eso, es recomendable utilizarla cuando tienes gripe u otras enfermedades que involucren a las vías respiratorias. Es muy eficaz a la hora de combatir los problemas nasales y ayuda a eliminar la mucosidad.

2. Aparato digestivo

No solo ayuda a mejorar el aparato respiratorio, sino también el digestivo. La menta es ideal para combatir y aliviar problemas como diarrea, gases, colitis y enfermedad de Crohn. Además, ayuda a disminuir la irritación intestinal y previene las náuseas.

3. Tratamiento de heridas

Actualmente existen una gran cantidad de cremas y aceites de menta que son utilizados para curar heridas, aliviar dolores, curar infecciones vaginales y combatir picaduras de insectos. Esto la convierte en una planta ideal para el dolor, como cuando se debe sanar una herida.

4. Curador potente

Cuando la menta es utilizada como planta medicinal suele resolver problemas respiratorios, pero también es efectiva para aliviar los cólicos, cálculos renales, problemas estomacales, irritación en la garganta y problemas reumáticos. 

5. Previene aparición de cataratas

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes. Lo que debes hacer es consumir una infusión de menta hecha con una cucharada de la planta seca por taza. Te ayudará bastante.

Déjanos tus comentarios