/ 01.06.2018 13:51
Conoce los beneficios que tiene la tuna
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios que tiene la tuna
Descubre cuáles son los beneficios de esta fruta maravillosa. (Foto: Istock)

La tuna es una deliciosa fruta que ha tenido gran acogida en el Perú. En esta nota te contaremos cuáles son sus beneficios. 

-> CONOCE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN GENERAR CÁNCER

La mayoría de personas, alguna vez ha degustado una tuna. Esta deliciosa fruta la podemos encontrar tanto en las bodegas como en los mercados. En el Perú, la tuna ha tenido gran acogida. Es una de nuestras frutas favoritas; por ese motivo hoy te contaremos cuáles son sus beneficios en nuestro organismo.

1. Esta fruta contiene un 15% de carbohidratos de buena calidad y es alcalinizante. 

2. Es rica en potasio, fósforo y calcio y, además, contiene minerales. También aporta vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina B.

3. Una tuna de 100 gramos contiene aproximadamente 41 calorías, lo que significa que es baja en calorías.

4. Es un efectivo antiácido. Nos ayuda a reducir la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por las úlceras. 

5. Es ideal para prevenir la osteoporosis y también es recomendada para pacientes con diabetes por su contenido en fructosa.

6. Ayuda a reducir y controlar el colesterol alto, fortalece nuestro corazón y tiene propiedades anticancerígenas. 

7. Es una alternativa natural para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. 

8. Ayuda a que los riñones funcionen correctamente, pues aumenta el flujo de orina y su alcalinidad, además de regular la digestión. 

Como puedes observar, a parte de deliciosa, la tuna es nutritiva e ideal para nuestra salud. Es fácil de encontrar y consumir; además, fortalece nuestro organismo. 
 

Déjanos tus comentarios