Conoce estos beneficios de la práctica de natación

Conoce estos beneficios de la práctica de natación

El verano es un buen motivo para comenzar a practicar la natación. Entérate en esta nota los beneficios de este deporte. 

¿Sientes que no tienes mucho tiempo para practicar natación? No te preocupes, te contamos que con solo media hora de ejercicio basta para que comiences a sentir los cambios positivos en tu cuerpo. La natación es uno de los deportes más completos y hoy te contaremos algunos beneficios. Mucha atención. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mejor flexibilidad

Gracias a la práctica de la natación, la zona lumbar se fortalece. Esto fulmina el dolor que algunas personas suelen sentir en la zona baja de la espalda en el 90% de casos. También te sentirás más flexible. 

2. Mejor capacidad pulmonar

Tus pulmones te lo agradecerán muchísimo. La natación ayuda a que nuestro órgano de la respiración haga un uso más eficiente del oxígeno. También hace que el ritmo cardíaco se haga más lento y la presión sanguínea mejore. 

3. Retrasa el envejecimiento

No solo ayuda a los pulmones, la natación beneficia a casi todos los órganos. Los mantiene en buen estado y con buen funcionamiento. Esto nos permitirá llegar muy bien a la adultez y vejez. 

4. Quemas calorías

En el agua, tus músculos trabajan cinco o seis veces más de lo que trabajan en tierra firme. Esto permite que quemes una mayor cantidad de calorías. A la vez, te permite aumentar tu masa muscular y mejorar tu silueta. 

5. Mejora la memoria

Esto mejora gracias a los ejercicios de respiración profunda que se suele hacer durante la natación. De esta manera, se oxigena mejor el cerebro. Recordemos que al nadar se necesita mucha concentración y coordinación.

6. Adiós enfermedades cardiacas

Está garantizado que la práctica de la natación reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Este deporte nos permite fortalecer la salud cardiovascular. 

Después de haber leído esta nota, seguramente querrás comenzar a practicar la natación. Además, te servirá para refrescarte del calor. Te relajarás y te sentirás mejor. 
 

Más de Salud