Conoce estos increíbles beneficios de las semillas de chía

Conoce estos increíbles beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía poseen una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes.  

En los últimos años, las semillas de chía se han puesto de moda. Los amantes de lo saludable las consumen constantemente porque conocen las propiedades y beneficios que poseen. La buena noticia es que las semillas de chía no alteran el sabor de los alimentos. Puedes combinarlas con cosas dulces o saladas.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación, te enseñaremos los beneficios de las semillas de chía en nuestro organismo:

1. Hidratan
Si no sueles consumir mucho líquido durante el día, las semillas de chía te ayudarán bastante, ya que sirven para mantener la hidratación corporal. Las semillas también son perfectas antes de hacer ejercicio. Inténtalo. 

2. Reducen dolores articulares 
Los ácidos graso omega 3 de las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda a reducir los dolores articulares. Si tienes artritis o artrosis debes consumir estas semillas en el desayuno. 

3. Ayudan a perder peso
Es uno de los principales beneficios de las semillas de chía. Esto sucede por las fibras que contiene. Además, nos permite controlar el apetito, puesto que las semillas harán que no sientas hambre por horas. 

4. Aportan energía
Si te sientes cansado y sin fuerzas, las semillas de chía son tu solución. Ellas te ayudarán a estar más activo desde las primeras horas de la mañana. Sus proteínas y potasio te darán la dosis de energía que necesitas.

5. Ayudan a la piel
Los rayos UVA son peligrosos para nuestra piel. Afortunadamente, las semillas de chía tienen la capacidad de protegernos de esa radiación gracias a los nutrientes que provee al organismo. 

Más de Salud