/ 22.01.2018 13:08
¿Te gusta el pescado? Mira aquí sus beneficios para nuestro organismo
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te gusta el pescado? Mira aquí sus beneficios para nuestro organismo
Si te gusta el pescado, tienes que leer sí o sí esta nota. (Fuente: Istock)

Según estudios, deberíamos comer pescado 2 o 4 veces por semana. Esto debido a sus increíbles beneficios en nuestro cuerpo y organismo. 

Además de ser muy nutritivo, el pescado es más ligero que la carne y su digestión es mucho más fácil. Este alimento es muy bueno para tu salud, y por ese motivo, a continuación, te mostraremos algunos beneficios del pescado en tu organismo. 

-> MIRA ESTOS BENEFICIOS QUE TIENE LA PAPAYA

Estos son sus beneficios:

1. Muchos nutrientes

El pescado posee proteínas que generan el buen funcionamiento de las hormonas y ayudan al transporte de oxigeno hacia las células. Además, tiene Vitamina A, Vitamina D, Minerales como calcio y magnesio, Grasas insaturadas y Ácidos grasos Omega 3. ¡Es muy completo! 

2. Ayuda a perder peso

El contenido calórico del pescado es bastante bajo. Es una opción para aquellos que están haciendo dieta para perder peso. Pero, debemos tener en cuenta cómo se prepara y con qué lo acompañamos en el plato. Una fresca ensalada de verduras sería lo ideal. 

3. Digestión corta

El pescado no se queda mucho tiempo en el estómago como la carne. Esto la hace un alimento ideal para las personas que tienen problemas digestivos. Con una porción de pescado quedarás saciado y tu cuerpo trabajará velozmente para absorber los nutrientes. 

4. Adecuado para sentirse mejor

Gracias a sus propiedades nutritivas, el pescado previene dolencias y a la vez trata enfermedades. Es recomendable que las personas consuman pescado en su infancia, adolescencia y vejez. También es bueno para las personas embarazadas y con dolencias. 

5. Huesos fuertes

El tremendo aporte de calcio te ayudará a tener dientes saludables y también fortalecerá tus huesos. Gracias al pescado, podrás prevenir la osteoporosis. 

6. Enfermedades cardiovasculares

Gracias al pescado podrás prevenir enfermedades al corazón y a las arterias. Consume 2 o 4 veces por semana, y esto disminuirá considerablemente las posibilidades de sufrir de hipertensión arterial. 

Como puedes leer, el pescado tiene muchos aportes para tu organismo. También es muy importante para las personas que hacen ejercicio. Consumir pescado entre 2 o 4 veces por semana te ayudará mucho a sentirte mejor. Recuerda acompañarlo con menestras o ensalada de vegetales. La fruta también te servirá. 
 

Déjanos tus comentarios