/ 07.12.2018 14:33
Beneficios y desventajas de hacer cardio en ayunas
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios y desventajas de hacer cardio en ayunas
Beneficios y desventajas de hacer cardio en ayunas (Foto: iStock)

Realizar ejercicios cardiovasculares en ayunas es una práctica utilizada por deportistas profesionales durante años, obteniendo, en su mayoría, resultados positivos. En esta nota te comentaremos los beneficios y las desventajas de hacer cardio en ayunas, así que presta atención.

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Uno de los beneficios de hacer cardio en ayunas es reducir las grasas corporales. Tras el periodo de sueño y con el estómago vacío, nuestro organismo estará más receptivo a la oxidación de grasas y las usará como combustible. Eso sí, este ejercicio va de la mano de la buena alimentación, porque si comes más de lo que tu metabolismo es capaz de asimilar, el objetivo no tendrá ningún sentido.

REMEDIOS CASEROS PARA DEPURAR EL HÍGADO

Por otro lado, los detractores de este ejercicio consideran que hacer cardio con los niveles bajos de azúcar, podría ocasionar que el metabolismo se vuelva lento y almacene grasas, lo contrario al objetivo. Si bien es un caso controvertido, hay algo claro: hacer ejercicios por la mañana siempre te ayudará a empezar el día con buen ánimo.

En caso de que decidas practicar cardio debes tener algunas consideraciones. Primero, evalúa tu metabolismo, porque si es lento, esta practica podría ralentizarlo aún más. En segundo lugar, tu sesión no debería durar más de 40 min y recuerda consumir alimentos inmediatamente después de terminar. El desayuno es la comida más importante del día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios