En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce los beneficios de ir a terapia psicológica

Conoce los beneficios de ir a terapia psicológica

Muchas personas creen que ir al psicólogo significa ser una persona menos fuerte o loca. Sin embargo, la realidad es que asistir a terapia psicológica no solo te puede convertir en una persona fuerte emocionalmente, sino que también te enseña a enfrentar las situaciones difíciles de la vida y a conocerte mejor.

En muchas ocasiones la persona que necesita ayuda no es consciente del problema y desconoce en qué momento debería pensar asistir a un psicólogo, sobre todo por las falsas creencias sobre qué es la psicoterapia y a quién va dirigida. Por eso, a continuación, te enseñaremos los beneficios que aporta la terapia psicológica. Recuerda que la salud mental y emocional es tan importante como la física.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Te ayuda a vivir en armonía

La introspección que se realiza en terapia psicológica te permite conocerte mejor y superar, por ejemplo, una crisis existencial. También te ayuda a superar los problemas laborales o los problemas de pareja. Esto es beneficioso para encontrarte a ti mismo y para relacionarte con los demás de forma afectiva. Además, te brindará paz y bienestar.

2. Relación de confianza y empatía

El entorno de confianza que se crea entre ti y el especialista te va a permitir expresar los problemas y sentimientos más delicados. El psicólogo no te va a juzgar. Este te ayudará a sentir más confianza y empatía para que te expreses sin problemas.

3. Te ayuda a sentirte mejor

Al combatir aquellos problemas que te lastiman y poder hablar con confianza y libertad sobre las cosas que te causan dolor estás expresando tus sentimientos ocultos, lo que es beneficioso para el bienestar. Te sentirás más aliviado y purificado al liberarte de las emociones negativas.

4. Te empodera frente a la vida

La terapia psicológica te ayuda a ser dueño de ti mismo. Aprendes a aceptar y amar lo que eres y poner la voluntad necesaria para cambiar lo que nos causa malestar o nos impide crecer. Al ir adecuadamente a terapia tendrás nuevas habilidades que te serán útiles en el día a día.

Más de Salud