Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

23.07.2019 09:36
Conoce los beneficios del jugo de pera para la salud
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del jugo de pera para la salud
Conoce los beneficios del jugo de pera para la salud (Foto: iStock)

La pera es una fruta rica en beneficios. Si bien los expertos recomiendan consumir una pera entera, en su jugo también hallamos aspectos positivos. Este jugo es muy recomendable para niños y ancianos. Es fácil de consumir, es sabroso y un solo vaso nos aporta una gran cantidad de nutrientes y minerales. 

Además, puedes combinar las peras con manzanas, zanahorias, espinacas o remolachas. A continuación, te enseñaremos los principales beneficios del jugo de pera. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Regula la presión arterial

Las peras contienen vitamina C y numerosos antioxidantes. Estos dos elementos nos ayudan a mejorar la salud de las venas y arterias. Además, optimiza la circulación sanguínea previniendo el aumento de la presión arterial. Suficiente con que consumas una taza de jugo de pera al día.

2. Reduce el nivel de colesterol

Para obtener más beneficios te recomendamos incluir la piel de la pera en el jugo. Para ello lo ideal es comprar peras de cultivo orgánico. No olvides lavarlas bien antes de ponerlas en la licuadora. La pectina presente en la piel de la pera ayuda a reducir el nivel de colesterol total. Es un alimento maravilloso.

-> TRES ESPECIAS QUE NOS AYUDAN A REDUCIR LA SAL DE LAS COMIDAS

3. Combate la retención de líquidos

La pera contiene potasio, un mineral que ayuda a combatir la retención de líquidos. Hay que recordar que el potasio es un electrolito que regula la actividad eléctrica del corazón, así como el correcto equilibrio del ácido base en el organismo. 

4. Bueno para el colon 

Si tomamos un jugo de pera sin colar conseguiremos un laxante ideal para combatir el estreñimiento. Esto contribuye al correcto funcionamiento del colon. 

Deja de pensarlo y añade jugo de pera a tu dieta diaria. ¡Te ayudará bastante! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo