/ 27.07.2018 16:38
Beneficios de la lima en nuestro organismo
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de la lima en nuestro organismo
Una de sus fortalezas es tratar los problemas de digestión. Entérate aquí de todos los detalles. (Foto: Istock)

La lima es una fruta muy deliciosa que posee un gran sabor y unas increíbles propiedades que podrían interesarte muchísimo. 

Es fácil de conseguir y muy nutritiva. La lima puede lograr en nuestro organismo lo que muchos medicamentos no pueden. Esta deliciosa fruta no solo es utilizada para alimentarnos, sino también para curar múltiples dolencias. A continuación, te enseñaremos los principales beneficios de la lima. ¡Toma nota!

-> REMEDIOS CASEROS A BASE DE ALOE VERA QUE COMBATEN LOS PROBLEMAS DE DIGESTIÓN

Digestión

Esta fruta favorece considerablemente al proceso digestivo. El ácido que contiene ayuda a degradar las macromoléculas de los alimentos. Su alto contenido en flavonoides estimula el sistema digestivo e incrementa la secreción de jugos y ácidos. Así que, si tienes problemas de digestión, ya sabes qué consumir.

Trastornos respiratorios

Para aliviar las congestiones y náuseas, lo ideal es machucar la corteza de una lima e inhalarla. Este remedio es uno de los más utilizados para este tipo de problemas. 

Cuidado de la piel

El aceite y jugo de la lima son totalmente recomendables para la piel. Estos nos ayudan a mantener su brillo y rejuvenecerla. Cuando aplicamos en la piel, su ácido elimina las células muertas, cura la caspa, ronchas, etc. 

Encías

Los problemas de encías suelen venir por falta de vitamina C. Afortunadamente, la lima es un alimento que contiene bastante de esta vitamina. Además, también contiene potasio, el cual ayuda a curar heridas y lesiones. 

Tratamiento ocular

Sus antioxidantes protegen el envejecimiento de los ojos y la degeneración macular. Además, los flavonoides que contiene ayudan a combatir y prevenir distintas afecciones.
 

Déjanos tus comentarios