Conoce los increíbles beneficios del mango a nuestro organismo

Conoce los increíbles beneficios del mango a nuestro organismo

El mango es una fruta nutricional con buen sabor, fragancia y grandes beneficios para la salud del ser humano. La mejor manera de disfrutar de sus propiedades nutricionales es comiéndolo de forma natural. A continuación, te explicaremos los beneficios del mango en nuestro organismo. ¡No te los pierdas!

1. Salud cardíaca
Su contenido en vitamina C y fibra lo hace una fruta ideal para disminuir los niveles de colesterol malo, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y derrame cerebral. Además, el mango posee potasio y magnesio, que están relacionados con la regulación de la presión arterial. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Fortalece los huesos
Tener poca vitamina K en el cuerpo incrementa el riesgo de padecer fracturas óseas u osteoporosis. Afortunadamente, el mango contiene esta vitamina que ayuda a la absorción de calcio necesario para mantener fuertes los huesos.

3. Ayuda a la digestión
El mango nos brinda enzimas digestivas cuya función es descomponer alimentos dentro de nuestro organismo. Estas enzimas también reducen la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. 

4. Bueno para el hígado
Este es uno de sus mayores beneficios. El mango tiene la capacidad de tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas. 

 

Más de Salud