/ 09.07.2018 14:09
Conoce los beneficios del melocotón
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del melocotón
El melocotón es una fruta muy nutritiva y beneficiosa para nuestra salud. (Foto: Istock)

El melocotón es una fruta dulce que cuenta con vitaminas, minerales y fibras muy beneficiosas para nuestro organismo. 

Algunos lo conocen como la fruta de la eterna juventud. El melocotón es una fruta deliciosa que suele utilizarse en postres, yogures y pasteles. Sin embargo, muy pocos conocen los increíbles beneficios que tiene este alimento. Por eso, en esta nota te enseñaremos sus propiedades nutricionales y beneficios. ¡Toma nota!

-> REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

1. Ayuda a bajar de peso
Su alto contenido en fibra y agua mejora la digestión, lo cual favorece la eliminación de toxinas que ralentizan el metabolismo. Además, es ideal para apoyar una dieta de adelgazamiento. También controla la sensación de hambre. 

2. Controla la diabetes
Se ha comprobado que el extracto de melocotón es un tratamiento eficaz para controlar los altos niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 que consumen melocotón presentan menos niveles en su examen de glucemia, mientras que los que tiene diabetes tipo 2 poseen un mejor control en el índice de azúcar.

3. Protege la salud cardíaca
Su aporte de vitamina C, potasio y fibra lo hace ideal para mantener el corazón sano. El consumo de melocotón nos ayuda a regular la presión arterial y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4. Es un laxante natural
Si tienes un familiar o amigo que sufre de estreñimiento, recomiéndale consumir melocotón. Esta fruta facilita la expulsión de las heces. Su aporte en fibra estimula el movimiento intestinal y mejora la absorción de nutrientes.

5. Protege la salud visual
El melocotón protege la vista frente a diferentes enfermedades. La provitamina A contribuye a esto en nuestro organismo. Recuerda que puedes consumir esta fruta de muchas maneras; lo puedes disfrutar solo, en batidos o ensaladas. 
 

Déjanos tus comentarios