08.10.2019 17:24
Los beneficios y mitos de la avena
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios y mitos de la avena
Los beneficios y mitos de la avena (Foto: iStock)

La avena es uno de los cereales más completos que existen. Por su composición, encaja de manera perfecta en una dieta saludable, equilibrada y variada. En este artículo te enseñaremos los grandes beneficios y los mitos de este nutritivo alimento.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

En primer lugar, hay que destacar que la avena contiene un amplio grupo de nutrientes que tienen importantes funciones en el organismo. Vitamina B1, vitamina B6 y ácido fólico son algunos de ellos. Estos nutrientes ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. 

LOS TIPOS DE DIABETES Y SUS SÍNTOMAS

Uno de los grandes beneficios de la avena es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por ese motivo, es una gran opción para las personas que sufren diabetes. Asimismo, este alimento mejora la digestión, es una gran fuente de energía, fortalece los huesos, regenera los tejidos y es una gran aliada de los tratamientos de belleza. 

El mito más común que rodea el consumo de la avena es que engorda. Este alimento es rico en fibra dietética, que aporta energía al organismo, permitiendo realizar las actividades diarias con facilidad. Asimismo, este cereal es un alimento de fácil digestión. 

Otro mito es que el agua de avena adelgaza. Esto es falso porque esta agua es hidratante y saciante, lo que hace que consumas menos alimentos y te sientas satisfecho. Además, el agua de avena contribuye al control de los niveles de glucosa en la sangre, lo que a largo plazo puede reflejarse en el peso. 

No existen excusas para no incluir la avena en tu dieta diaria. Combina el consumo de este cereal con la ingesta de agua y la realización de actividades físicas. ¡Te sentirás muy bien en poco tiempo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo