/ 30.08.2018 08:34
Mejora tu salud consumiendo pepino
compartir
Foto 1 DE 1
Mejora tu salud consumiendo pepino
Mejora tu salud consumiendo pepino (Foto: iStock)

El pepino no solo es refrescante y delicioso, sino que también tiene propiedades que mejorarán tu salud. Al añadir este vegetal en los platos que consumes a diario, te sentirás más sano y activo. Conoce los beneficios del pepino en esta nota:

-    Disminuye el cansancio mental: el pepino contiene fisetina, una sustancia química que mejora la memoria y protege las células nerviosas. Este vegetal relajará tu sistema nervioso y combatirá el estado de cansancio mental.
-    Es laxante: gracias a su abundante contenido de agua y fibra funciona para relajar el estómago, mejorar la salud digestiva y desintoxicar el organismo. 
-    Ayuda a bajar de peso: como es familia de las sandías y la calabaza, es un vegetal muy refrescante, rico en agua y bajo en calorías. Consumir pepino genera saciedad y ayuda a bajar de peso. 
-    El pepino contiene potasio y este está vinculado a la reducción de la presión arterial. Por tal razón, el consumo de este vegetal es ayuda con enfermados como la hipertensión. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Estos son solo algunos beneficios que brinda el pepino; sin embargo, son suficientes para afirmar que su incorporación en la alimentación diaria es sumamente importante. Además, es un vegetal versátil y fácil de conseguir en los mercados locales.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios