Conoce los beneficios de la pitahaya en nuestro organismo

Conoce los beneficios de la pitahaya en nuestro organismo

Esta poderosa fruta otorga increíbles beneficios a nuestra salud. En esta nota te los detallaremos. 

La pitahaya también es conocida como la fruta del dragón. Este alimento se caracteriza por ser uno de los frutos con más beneficios y propiedades para nuestra salud. Tiene un aspecto escamoso y un sabor dulce, similar al melón o al kiwi.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este fruto contiene propiedades termogénicas y un bajo nivel de calorías, lo que lo hace ser el ingrediente natural ideal para nuestra dieta. A continuación, te enseñaremos los beneficios de la pitahaya para la salud. ¡Toma nota!

1. A nivel cardiovascular
Uno de los beneficios de la pitahaya es combatir todos los problemas de origen cardiovascular. ¿Cómo se consume? Debes echar 3 cucharadas de pitahaya y medio litro de agua en una olla y ponerla a hervir por diez minutos. Luego, deja que la infusión repose y bébela. 

2. Combate el estreñimiento
Agarra una pitahaya, lávala muy bien y córtala al medio. Añade la pulpa de la fruta dentro de la licuadora, junto a algunas rebanadas y un poco de agua. Tienes que licuarla por un minuto. Después sirve la mezcla en un vaso e ingiere. Esto acabará con tus problemas de estreñimiento.

3. Ayuda a quemar calorías
Su alto contenido en fibra hace que sea uno de los diuréticos naturales más potentes. Puedes preparar una deliciosa bebida para bajar de peso con tal solo un poco de esta fruta.

4. Ayuda a mantenerte joven
Esta poderosa fruta contiene vitamina C y diversos antioxidantes, los cuales contribuyen de manera perfecta al retraso del envejecimiento. Además, la pitahaya combate los radicales libres, evitando que las células de nuestra piel y organismo se vean dañadas.

5. Combate algunas enfermedades
La pitahaya contiene oligosacáridos, lo cual ayuda a combatir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Además, esta fruta también ayuda a eliminar todo tipo de bacterias tóxicas que puedan dañar tu organismo. 
 

Más de Salud