Los beneficios de la quinua en nuestro organismo

Los beneficios de la quinua en nuestro organismo

La quinua es una semilla integral que proporciona una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. 

Si estás buscando un alimento que te brinde muchos nutrientes y que además te ayude a perder algunos kilos de más, tranquilo, tenemos la solución. ¡Consume quinua! Este alimento es super saludable y puede convertirse en el aliado perfecto para mantener en buen estado a tu organismo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación, te detallaremos todos los beneficios que tiene la quinua. No te lo puedes perder.

1. Rica en fibra
La quinua tiene un rango de entre 10 y 16 gramos de fibra por cada 100 gramos. Esto supera considerablemente a la cantidad de fibra que nos ofrecen varios cereales. Un detalle: la quinua hervida contiene menos fibra. 

Hay estudios que muestran que la fibra soluble ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, a bajar el colesterol y a perder peso. 

2. Contiene muchos nutrientes
Una ración de 185 gramos de quinua (casi una taza) contiene los siguientes nutrientes: 8 gramos de proteína, 5 gramos de fibra, 28% de la CDR de fósforo, 19% de folato, 18% de cobre, 15% de hierro, 13% de zinc y 9% de potasio. Además, también cuenta con vitaminas B1, B2, B6 y E. 

3. Índice glucémico bajo
El índice glucémico mide cuán rápido los alimentos elevan los niveles de azúcar en la sangre. Consumir alimentos altos en índice glucémico puede contribuir a la obesidad, la cual se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes y los problemas cardiacos.

El índice glucémico de la quinua es de 53, lo cual es considerado bajo. Eso sí, la quinua tiene un alto contenido de carbohidratos. 

4. Está llena de antioxidantes
Los antioxidantes cumplen un papel importante en nuestro organismo: neutralizan los radicales libres y combaten el envejecimiento y muchas enfermedades. Afortunadamente, la quinua tiene un altísimo nivel de antioxidantes. ¡No dejes de consumirla!

Más de Salud