/ 31.05.2019 11:58
Conoce los beneficios de la alcachofa
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la alcachofa
Conoce los beneficios de la alcachofa (Foto: iStock)

La alcachofa es un alimento muy nutritivo que tiene múltiples beneficios para la salud. Esta verdura es rica en fibra, fitoesteroles, flavonoides, insulina y vitaminas y minerales. Además, es fácil de preparar. Se puede preparar al horno, con arroces o incluso en caldo.

A continuación, te enseñaremos los grandes beneficios de la alcachofa para el organismo:

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. La alcachofa es una gran depuradora del hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo. Además, estimula la producción de bilis y elimina grasas.

2. Un caldo de alcachofa es ideal para tratar enfermedades como el reuma, el ácido úrico y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Este alimento contiene propiedades digestivas importantes.

-> LOS FRUTOS SECOS AUMENTAN TU ENERGÍA

3. También tiene propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y de toxinas en el organismo. Esto lo convierte en un alimento perfecto para tratar dolencias como la artritis y los problemas circulatorios. 

4. Si estás teniendo problemas del estómago, te recomendamos consumir alcachofa en las mañanas pues alivia las molestias. Además, los estudios han determinado que sus ácidos cafeico y flavonoides ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

5. Es uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol y regular la tensión alta. 

La alcachofa es una planta milagrosa que ayudará mucho a tu cuerpo. Es una auténtica inversión que tu salud agradecerá.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747