Conoce los beneficios de la salvia para la salud

Conoce los beneficios de la salvia para la salud

La salvia es una planta de origen mediterráneo que es muy apreciada por sus increíbles beneficios para la salud. Esta planta se ha usado como desde la antigüedad para sanar padecimientos. A continuación, te enseñaremos todo lo que nos puede aportar la salvia. ¡Toma nota!

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Fortalece el sistema nervioso

Uno de los grandes beneficios de la salvia es fortalecer el sistema nervioso. Esta hierba actúa sobre las sustancias grasas y evita su oxidación. Además, también fortalece la memoria. Estudios han demostrado que la salvia es importante para prevenir la aparición del alzhéimer. 

2. Facilita la digestión

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, la salvia ayuda a facilitar la digestión, alivia los calambres estomacales y reduce los gases intestinales. Si deseas mejorar la digestión, solo debes beber una infusión de salvia después de comer o cada vez que sientas dolores en el estómago.

3. Combate la tos y el dolor de garganta

Sus propiedades antisépticas y astringentes combaten las molestias de garganta y calman la tos. También reduce la inflamación de la zona y fortalece el sistema inmunitario. Lo recomendable es hacer gárgaras de infusión de salvia seca y sal, esto te ayudará bastante.

4. Embellece el cabello

La salvia también es muy popular por sus beneficios para el cabello. No solo ayuda a restaurar el brillo y color del cabello, sino que también combate la caspa. Asimismo, es de gran ayuda para las mujeres ya que ayuda a oscurecer la melena de forma natural.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud