/ 11.06.2018 15:56
¡Conoce los beneficios de la yuca!
compartir
Foto 1 DE 1
¡Conoce los beneficios de la yuca!
¡Así te beneficia el consumo de la yuca! (Foto: istockphoto.com)

Es fundamental cocinar bien la yuca antes de consumirla. De esta manera, aprovecharemos mejor sus beneficios.

La yuca es un alimento que está presente en muchas recetas tradicionales. Es importante en la dieta por sus beneficios en nuestro organismo.

La cantidad de calorías de la yuca es ideal para personas que realizan esfuerzo físico. El problema es que, cuando se consume excesivamente, puede contribuir al aumento de peso.

Por ello, es recomendable combinarla con alimentos ricos en proteínas, para así evitar deficiencias en la dieta. A continuación, te detallaremos los beneficios de la yuca en nuestro organismo:

1. Potente digestivo

La yuca sirve para curar o prevenir problemas estomacales o digestivos. Se recomienda su consumo a personas que padezcan mala absorción de nutrientes, úlceras y flatulencias. También es ideal para aliviar la mala digestión.

-> REMEDIOS NATURALES A BASE DE BICARBONATO DE SODIO

2. Excelente remedio para la piel

Para aprovechar estas propiedades al máximo debemos usar las hojas o el polvo de raíz, siempre de manera externa. La primera sirve para tratar afecciones causadas por intoxicación, mientras que la segunda se emplea en casos de quemaduras o irritación de la piel.

3. Antiinflamatoria

Es ideal para los pacientes con problemas articulares como el reuma, la artrosis y la artritis reumatoide. También nos ayuda a tratar los dolores musculares, óseos o en los tendones.

4. Ayuda a los huesos

La yuca tiene una gran cantidad de calcio, lo cual nos ayuda a tener huesos fuertes y sanos. Esto incluye los dientes. Es ideal para personas que sufren osteoporosis.

Por su parte, las hojas del alimento tienen vitamina K, lo que sirve para mantener los huesos fuertes.

5. Ideal para los diabéticos

La yuca tiene mucha fibra que permite ralentizar la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre. Además, tiene bajo índice glucémico y, por eso, se recomienda en personas que sufran diabetes tipo II.

Déjanos tus comentarios