Conoce los beneficios del zapallito italiano

Conoce los beneficios del zapallito italiano

El zapallito italiano es un alimento muy nutritivo que cuenta con una buena cantidad de nutrientes. Desafortunadamente, no muchas personas conocen su aporte en nuestra salud. Por ese motivo, en esta nota te contaremos los increíbles beneficios de este vegetal:

Ayuda a bajar de peso

Su saludable combinación de fibra y agua lo convierte en un alimento ideal para controlar el apetito. El zapallito italiano es eficaz para bajar de peso porque genera la sensación de saciedad. Recuerda que puedes consumir este alimento tanto crudo como cocido.

Controla el colesterol

El consumo del zapallito italiano nos ayudará a reducir considerablemente el nivel de colesterol y, además, contribuye a la disminución del riesgo de sufrir aterosclerosis, problema que se caracteriza por el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias.

Salud ocular

Gracias a su alto contenido en luteína y zeaxantina, el zapallito italiano nos brinda el fortalecimiento de la vista. Si no quieres sufrir problemas de la vista debes consumir este increíble alimento.

Controla la presión arterial

Sufrir de hipertensión o presión arterial alta es un problema delicado. Afortunadamente, el potasio y el magnesio que nos brinda el zapallito italiano lo convierten en un alimento ideal para combatir estos problemas. Un poco de este vegetal en nuestras comidas diarias beneficiará enormemente nuestra salud.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud