/ 02.11.2018 10:50
¿Por qué es importante tener una buena salud mental?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es importante tener una buena salud mental?
¿Por qué es importante tener una buena salud mental? (Foto: iStock)

Este año se conoció el estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, que reveló que uno de cada cinco niños en el Perú cuenta con alguna vulnerabilidad de salud mental.

A pesar de esta escandalosa cifra, mucha gente le sigue dando la espalda a este problema, quizá porque no está enterada de los múltiples beneficios que tiene mantener una buena salud mental. A continuación, te presentamos tres de estas ventajas para que recuerdes que, así como el cuerpo tiene sus malestares y se tratan, es igual de importante cuidar la mente:

1.- El trabajo o la universidad pueden ser muy exigentes. Por esa razón, tener una buena salud mental te ayudará a soportar todas las presiones. Con fortaleza mental podrás mantener un óptimo nivel o rendimiento en tus actividades diarias y aprenderás a sobrellevar las dificultades. 

-> APRENDE ESTOS REMEDIOS CON CÁSCARA DE PAPA QUE TE AYUDARÁN A TENER MEJOR SALUD

2.- Al cuidar tu salud mental, estarás dando un paso crucial para establecer buenas relaciones sociales. Asimismo, te ayudará a tener una buena autoestima y a no sentirte aislado del resto de la gente.

3.- ¿Te frustras con frecuencia? Es posible que, sin darte cuenta, tu salud mental esté dañada. Por ese motivo, tomar precauciones para evitar este problema es necesario ya que manejar las frustraciones servirá para cumplir con todo lo que propongas.

Además de estos beneficios, mantener nuestra salud metal alejará el estrés y la ansiedad de tu vida.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos 

Déjanos tus comentarios