14.01.2020 17:16
Descubre los increíbles beneficios que obtienes al beber café
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre los increíbles beneficios que obtienes al beber café
Descubre los grandes beneficios que conlleva tomar café. (Foto: iStock)

El café es uno de nuestros aliados favoritos al momento de despertar cada mañana. Algunas personas no pueden iniciar el día si no han tomado una taza de café. Pero, ¿alguna vez te has preguntado el por qué? Esta bebida tiene increíbles beneficios, por lo que si eres amante de un buen café, este artículo te interesará. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Un estudio publicado en julio de 2017 indica que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte. Pero, ese no es el único beneficio que brinda al organismo el café, ya que otros estudios han encontrado otras virtudes interesantes. ¿Quieres saber cuáles son?  

-> CUATRO SEÑALES PARA DETECTAR LA ARTERIOSCLEROSIS

1. Mejora el rendimiento físico 

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina, lo que provoca que las grasas se descompongan y sean liberadas como ácidos grasos, que sirven como ‘combustible’ durante el ejercicio. Una gran elección para deportistas.

2. Previene enfermedades 

Los estudios siguen a su favor, pues está demostrado que la gente que consume café tiene menos riesgo de padecer diabetes, enfermedades neurodegenerativas, la cirrosis, infarto, cáncer (colon, mama o próstata) e, incluso, la depresión.

3. Quema grasas 

La cafeína es un increíble quemador de grasas y es empleado en diversos suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Sin embargo, es importante tener cuidado, porque su consumo excesivo reduce el beneficio.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo