¿Consumes café en exceso? Aquí unos consejos para dejarlo

¿Consumes café en exceso? Aquí unos consejos para dejarlo

Muchas personas consumen una taza de café en las mañanas. Esta bebida nos hace sentir relajados y despiertos. Una o dos tazas al día está bien; pero el problema está cuando se consume café de manera excesiva. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Si consumimos mucho café, esto podría ocasionar una leve alteración nerviosa, ansiedad y hasta taquicardia. Es decir, generará problemas en nuestra salud. El café también contiene cafestol, una sustancia que eleva el llamado “colesterol malo” en la sangre. ¿Cómo reducimos el consumo del café? A continuación, te daremos algunos consejos.

1. Disminuye la cantidad de tazas

Si consumes varias tazas de café al día, lo primero que tienes que hacer es cortar esto. Si sueles tomar 5 tazas, baja a cuatro, luego a tres y así sucesivamente. Poco a poco tu cuerpo sentirá que no necesita tantas tazas de café al día. Una o dos es lo ideal.

2. Beber descafeinado

Cambia el café con cafeína por uno descafeinado. Aunque tiene las mismas sustancias que aumentan el colesterol, estarías dejando de consumir la cafeína que es la causante de la adicción. Una vez que superes el componente adictivo, será más fácil dejar el café.

3. Cambia el café por una fruta

Trata de consumir una fruta, un zumo o cualquier otro bocadillo que sea más saludable que el café. Hay que ser conscientes de que el café en exceso nos hace daño y esforzarnos en dejarlo. Comienza con una manzana. Cada vez que sientas ganas de consumir café, trata de servirte un vaso de agua. Recuerda que el agua es el mejor líquido que un ser humano puede beber. 

4. Descansa bien

Si consumes café en las mañanas para mantenerte despierto, puedes tomar una siesta de media hora o duerme mejor en la noche. No le niegues a tu cuerpo el derecho a descansar como se lo merece. Cabe recordar que no dormir también provoca la aparición de la fatiga y otras enfermedades.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud