21.01.2020 15:46
5 síntomas que indican que podrías tener cálculos renales
compartir
Foto 1 DE 1
5 síntomas que indican que podrías tener cálculos renales
¿Cómo reconocer que tengo cálculos renales? (Foto: iStock)

Cuando hablamos de cálculos renales, necesariamente estamos hablando de una patología que afecta directamente el funcionamiento de nuestros riñones y que podría traernos, incluso, consecuencias fatales.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Las enfermedades más comunes que suelen causar un daño a nuestros riñones son, por lo general, el cáncer de riñón, la enfermedad renal crónica,la  insuficiencia renal y las quistes renales. Pero, en esta ocasión,  consideramos importante hablar un poco acerca de los famosos cálculos renales, los cuales pueden afectar seriamente a uno de los órganos más importantes del cuerpo.

-> ¿SABES EN QUÉ CONSISTE EL HIPOTIROIDISMO?

La enfermedad renal crónica o ERC es una enfermedad que hace que nuestros riñones no filtren la sangre como deberían. Esto genera que los desechos que se encuentran en nuestro cuerpo se acumulen, causando graves daños a nuestro organismo. La ERC tiene una característica especial: sus síntomas son muy sutiles y, generalmente, se detectan cuando ya es muy tarde. Por eso, hoy te traemos cinco síntomas, signos o señales de que podrías tener cálculos en los riñones.

Fatiga

Si estás cansado todo el tiempo, puede deberse a que el cuerpo está produciendo menos glóbulos rojos que transportan el oxígeno a los músculos y al cerebro.

Tener frío cuando otras personas no lo sienten

Si tienes frío constantemente o tienes escalofríos constantes, se debe a que tus riñones no están trabajando bien o tengas anemia, un síntoma común en los cálculos renales. 

Falta de aire si se realizó poco esfuerzo físico

Podría tratarse del fluido extra que se acumula en los riñones. La anemia también puede generar falta de aire, al tener, el cuerpo, menos oxígeno. 

Los otros dos síntomas recurrentes son los mareos o sensación de desmayo constantes, y los problemas para pensar con claridad. Estos dos están estrictamente relacionados con la anemia.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo