16.03.2019 11:13
Caminar es un gran ejercicio para el cuerpo y la mente
compartir
Foto 1 DE 1
Caminar es un gran ejercicio para el cuerpo y la mente
Caminar es fundamental en nuestra vida (Foto: iStock)

Cuidar nuestra salud no es algo que debamos posponer a cuando tengamos tiempo. Es muy importante que nuestro cuerpo esté sano, al igual que nuestra mente, y por ello hoy queremos recomendarte una manera más sencilla, económica y bastante efectiva para cuidar nuestra salud: caminar

Pasar un momento del día andando por un parque o en una calle tiene grandes beneficios para nuestra vida. Así que toma tus zapatillas, una botella de agua y sal a caminar por al menos media hora:

Es una receta antiestrés

Una actividad tan simple como salir a caminar nos alejará del estrés y los pensamientos negativos. Por eso, se trata de un ejercicio que nos ofrece una gran liberación mental, algo totalmente necesario para vivir mejor y más calmados. 

4 REMEDIOS NATURALES QUE COMBATEN LA CASPA

Potencia la creatividad

Caminar aporta mayores niveles de oxígeno a nuestro cerebro y favorece la expansión de determinados neurotransmisores, unas biomoléculas que, entre otras cosas, regulan los niveles de cortisol (algo vital para incrementar la motivación y la energía) y estimula la creatividad. 

Protege el corazón

De acuerdo con un estudio de la European Society of Cardiology, caminar 20 minutos diariamente contribuye al cuidado del corazón. Esta actividad física mejora la presión sanguínea, regula el nivel de azúcar en la sangre y libera muchas toxinas que tienden a generar enfermedades. También ayuda a combatir la obesidad y mantener el peso.

Cuida la salud ósea

El sedentarismo es el gran enemigo de nuestros huesos. Estar muchas horas sentados nos puede ocasionar graves problemas, tales como rigidez articular, falta de elasticidad muscular o pérdida de fortaleza del cartílago. Por eso, salir a caminar es una actividad necesaria ya que impedirá todos estos males.

Mantener el cuerpo y la mente en buen estado es fácil. No necesitas gastar dinero en el gimnasio, puedes proteger tu salud saliendo a caminar con amigos o escuchando tu música preferida.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo