11.02.2020 11:57
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?
¿Cómo prevenir el cáncer de colon? (Foto: iStock)

El cáncer de colon es una de las enfermedades más temidas por las personas. Pese a no tener una causa exacta, se sabe que se inicia como un pólipo benigno; pero, poco a poco, va convirtiéndose en una terrible patología que ha causado la muerte de millones de personas alrededor del mundo.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

También conocido como cáncer colorrectal, el cáncer de colon es una enfermedad que se origina en el recto producto de que las células del cuerpo empiezan a crecer en forma descontrolada. Se sabe que casi cualquier tipo de célula del cuerpo puede volverse cáncer, pero, ¿cómo lo prevenimos?

-> TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DENGUE

Como dice el dicho, es mejor prevenir antes que lamentar y a eso venimos en esta ocasión. Para poder evitar ser víctima del cáncer de colon es importante tomar en cuenta estos consejos que podrían mantenerte en un buen estado físico tanto por fuera como por dentro:

  • Es importante hacer una dieta rica en frutas y verduras.
  • Consumir poca carne roja y grasas saturadas.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Realizar ejercicio de manera constante.
  • Controlar el peso de forma periódica.

Además, podremos darnos cuenta de la enfermedad a través de una detección precoz, la cual se pueda hacer de dos maneras: la primera es la colonoscopia, prueba invasiva que revisa detenidamente el intestino grueso; y la segunda, a través de una prueba de sangre oculta en heces.

Si tienes dudas sobre esta enfermedad, no dudes en consultarle a tu médico.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo