05.02.2020 16:10
¿Qué es el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo?
El cáncer de cuello uterino afecta gravemente a las mujeres(Foto: iStock)

El cáncer de cuello uterino es uno de los males más fuertes que puede padecer una mujer. Se trata del segundo tipo de cáncer más recurrente en las mujeres peruanas.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), para el 2020 se proyectan cerca de 4 mil nuevos casos, donde un poco menos de la mitad fallecería.

Pero, ¿de qué se trata esta enfermedad y cómo es que aparece? La Liga Contra el Cáncer reveló, en una entrevista para un conocido diario nacional, que el 90 % de los casos de esta enfermedad tienen como causa la infiltración del virus del papiloma humano (VPH), pero que tarda unos 15 años en promedio en manifestarse en el cuerpo.

-> ¿EN QUÉ CONSISTE LA ENFERMEDAD DE LYME?

El famoso cáncer de cuello uterino o ‘cáncer silencioso’ puede acabar, como su nombre lo dice, de manera silenciosa con la vida de muchas mujeres en nuestro país. Para evitar ello, debemos enfocarnos en la prevención. 

Para eso, es importante vacunarse contra el VPH, el cual se coloca en las pequeñas de 9 a 13 años. Además, es necesario que la enfermedad se detecte a tiempo. Por ello, es importante que las mujeres se realicen algunas pruebas de descarte de manera periódica.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo