Estas son las causas de la caída del cabello

Estas son las causas de la caída del cabello

Las mujeres, especialmente de la segunda y tercera edad, suelen sufrir la caída del cabello. ¿A qué se debe? 

“¿Por qué se me está cayendo el cabello?”, se preguntan muchas personas adultas, especialmente mujeres. Perder cierta cantidad de cabello al día es normal, pero cuando el pelo comienza a dejar marca en el peine, ropa, baño… se activan las alarmas. Aquí te explicaremos las causas de esto. Atención. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mala alimentación

Si solo consumes grasas, gaseosas y dulces, definitivamente tu cabello lo sufrirá. Si se te está cayendo, es porque no está fortificado. ¿Qué alimentos fortalecen el cabello? Está el huevo, yogurt, queso, verduras, carnes, y más. 

2. Causas temporales 

Las infecciones, gripes y fiebres suelen debilitarnos, esto genera que el cabello se caiga. Eso no es todo, durante el embarazo algunas mujeres pierden bastante cabello, esto a veces se prolonga hasta después del parto. Estar estresada o haber vivido una experiencia traumática también afectará tu pelo.

3. Medicamentos

Pastillas que se utilizan para tratar la presión arterial o problemas cardiacos suelen afectar al cabello. Las píldoras anticonceptivas, los antidepresivos y el exceso de vitamina A pueden acelerar la caída del pelo. 

4. Causas patológicas

La anemia ferropénica o carencia de hierro causa la caída del pelo. También lo hacen el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

5. Dietas drásticas

Si tienes desorden alimenticio y sigues dietas drásticas para perder peso, es muy probable que el cabello sufra las consecuencias. Esto especialmente por aquellas dietas que son bajas en proteínas. 

La mejor recomendación ante una gran caída del cabello es ir con un doctor especialista para que te recomiende un tratamiento adecuado. Por ejemplo, si estás en una dieta, deberás equilibrarla mejor. Y nunca olvides consumir alimentos que fortifiquen el cabello, te ayudará mucho. 
 

Más de Salud