En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Cinco consejos para ser un adulto mayor saludable

Cinco consejos para ser un adulto mayor saludable

Los adultos mayores se consideran a partir de los 60 años. Apunta y aplica estos consejos para que llegues en forma a esa etapa de tu vida. 

Muchas personas, cuando llegan a la tercera edad, se sienten con pocas fuerzas. Para que no te suceda esto, tienes que hacer del ejercicio una práctica común. Tienes que tomar acciones para ser un adulto mayor saludable. Así que lee con atención estos consejos y trata de aplicarlos en tu vida para que te sientas muy bien cuando llegues a esa edad.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Gracias a varios expertos en salud, con años de experiencia en cuidados, obtuvimos estos tips. Míralos: 

1. Implementar ejercicios: 

Infaltable. Si tienes flojera, debes hacer algo para cortarlo. Si realizas actividad física estarás en forma y te sentirás mejor. No se trata de ir al gimnasio ni nada de eso, sino de caminar y trotar. Es un gran ejercicio cardiovascular. 

2. Alimentación:

Ya no puedes comer cualquier cosa a esta edad. Tu estómago es más delicado. Así lo que más recomendables es que acudas a un doctor especialista para que te recete nutrientes específicos. Tranquilo, estos nutrientes vienen en comidas específicas. 

3. Hidratación: 

El adulto mayor suele perder la sed, ya que el cerebro no avisa cuando uno tiene que beber. Hay que tener cuidado, porque la deshidratación lleva a un deterioro cognitivo, por lo tanto, debes estar constantemente tomando agua. Recuerda que el agua es vida.

4. Disfrutar de la familia: 

A veces ver a los seres que más amas te motiva a querer quedarte con ellos mucho tiempo más. Para ello debes estar saludable, si quieres vivir más tiempo. Siéntete feliz, llevando una vida sana y sonriendo. Es la mejor medicina.

5. Visitas al médico: 

Tampoco tan seguido, pero siempre será necesario hacerlo. Recuerda que un chequeo a tiempo te puede sanar de varios problemas: hipertensión, diabetes y colesterol alto son algunos de ellos. Así que no te olvides de visitar al doctor. 


Como te das cuenta, ser un adulto mayor saludable no es complicado. Solo hay que ser responsables. Sé saludable. Así disfrutarás mucho esta etapa de tu vida. 

Más de Salud