/ 03.06.2019 16:59
Cinco consejos para prevenir la neumonía
compartir
Foto 1 DE 1
Cinco consejos para prevenir la neumonía
Cinco consejos para prevenir la neumonía (Foto: iStock)

La neumonía es una enfermedad infecciosa que puede producirse como consecuencia de la gripe o resfriado. Puede ocurrir a cualquier edad, pero los bebés y adultos mayores tiene mayor riesgo de padecerla. ¿Se puede prevenir? Por supuesto que sí y en esta nota te daremos cinco consejos para hacerlo.

1. Vacunación

La vacuna antineumocócica conjugada ayuda a prevenir el ataque hasta de 13 tipos de bacterias en niños y adultos. De hecho, forma parte de la vacunación infantil. Según los estudios, las personas que tengan un sistema inmunitario debilitado también deben recibir una dosis de esta vacuna. 

Eso sí, primero debes consultar para ver si eres alérgico a la vacuna o a sus componentes. Además, debes tener en cuenta que la vacuna puede producir efectos secundarios como: fiebre moderada, resfriado o dolores musculares.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Evita el tabaco

Si eres un consumidor de tabaco tienes que dejarlo. Está comprobado que los pacientes fumadores tienen altas probabilidades de contraer neumonía.

3. Evita el contacto con personas enfermas

La neumonía no es contagiosa, pero las enfermedades que la favorecen sí lo son. Por este motivo, cuando un familiar está enfermo es esencial estar cerca de esa persona con mascarillas y guantes. O simplemente evita el contacto.

-> DÍA MUNDIAL SIN TABACO: POR QUÉ DEBES DEJAR DE FUMAR

4. Dormir bien

Durante el periodo de descanso se activan mecanismos que son claves para luchar contra los virus. Para prevenir la neumonía es vital descansar bien. Si tienes problemas para dormir, trata de hacer yoga, escuchar música relajante o beber una infusión.

5. Mantener una dieta saludable

La alimentación es clave para evitar una neumonía. Si estás atravesando una enfermedad respiratoria y quieres prevenir la neumonía, asegúrate de consumir algunos de los siguientes alimentos: zanahorias, tomates, pescados, plátanos, peras, frutas cítricas, menestras o frutos secos. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747