Cinco tips para nivelar el azúcar en la sangre

Cinco tips para nivelar el azúcar en la sangre

Si sigues estos pasos, puedes salvarte de enfermedades como la diabetes 

¡Mucho cuidado! ¿Sabías que una alta concentración de azúcar en la sangre te puede causar problemas graves de salud? Es un tema muy delicado, que deberíamos saber controlar. Lo peor que te puede pasar es tener diabetes, una enfermedad que puede ser mortal. Por ello, te enseñaremos a controlar el nivel de azúcar en la sangre. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No te pierdas estos cinco puntos importantes:

1. El desayuno

“Es la comida más importante del día”, una frase que es repetida por miles de madres a sus hijos cada vez que se quieren perder el desayuno. En efecto, no comer saludablemente en las mañanas podría pasarte factura. Lo ideal es comer huevos, verduras y frutas. 

2. Frutos secos

Deliciosos e importantísimos. Debes tratar de comer frutos secos a diario o cada dos días. Recuerda comprarte una bolsita de pecanas, nueces o almendras. Son muy nutritivos y te podrían salvar de un eventual caso de exceso de azúcar en la sangre.

3. FIBRA

Lo ponemos en mayúscula porque es un punto resaltante. Si quieres mantener tu organismo en orden debes comer obligatoriamente los siguientes productos: arroz, pan, pasta integral, verduras, lentejas, frejoles y todas las frutas con sus cascaras te darán este nutriente. Puedes hacer un jugo. 

4. AGUA

Deja de tomar gaseosa. Te gusta por el gas o el sabor, pero a la larga, daña a tu organismo y podrías arrepentirte en el futuro. La voz es el agua. Y no poco, sino al menos dos litros diarios. Esto ayuda a que tu organismo fluya. En adición, el agua te limpia y previene el envejecimiento prematuro. 

5. Ejercicios

Si no te gusta hacer ejercicios, tendrás que adaptarte poco a poco. Primero, saliendo a correr. Luego, puedes manejar bicicleta. El punto es que necesitas ejercitarte al menos 2 o 3 veces a la semana. Mantener el cuerpo en actividad mejorará tu estado físico tanto por fuera como por dentro.

 ¿Qué opinas de estos cinco tips? Déjanos tu comentario.

Más de Salud