/ 01.03.2019 14:08
Los usos del clavo de olor como remedio casero
compartir
Foto 1 DE 1
Los usos del clavo de olor como remedio casero
Usar clavos de olor mejora tu salud (Foto: iStock)

¿Sabías que el clavo de olor tiene altas propiedades digestivas? Esta especia, acompañante para diversas recetas, es también el remedio ideal para fortalecer tu salud. Sus elementos antimicrobianos son perfectos para darle usos medicinales en tu cocina y aquí te decimos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

1. El clavo de olor favorece tu sistema digestivo 

Si tienes problemas de gastritis, inflamación estomacal o trastornos alimenticios, el clavo de olor es antiinflamatorio y además alivia la indigestión, la acidez y los gases. Puedes añadir cinco clavos de olor en una taza de agua hirviendo. Déjalos cinco minutos, filtrarlos y luego bebe el agua al menos dos veces diarias durante tres días.

FRUTAS QUE COMBATEN LA GRIPE Y EL RESFRIADO

2. Es perfecto para la irritación de garganta 

Si tienes algún mal ocasionado por un resfriado, tienes que hablar mucho durante el día o algún factor relacionado que afecte tu garganta, este alimento es muy bueno debido a su efecto contra las bacterias. Para ello, muele unos tres clavos y mézclalos con una cucharada de rábano. Combínalos en un vaso de agua tibia, endulzada con miel y puedes beber el resultado todos los días.

3. Contribuye al cuidado del hígado 

En caso de hígado graso, el clavo de olor tiene un compuesto llamado eugenol. Este tiene muchas ventajas para la salud hepática y es muy útil para los tratamientos enfocados en curar a este órgano. Al igual que en el primer punto, coloca los clavos de olor en un vaso con agua caliente. Después de filtrarlos, es bueno tomar la bebida una vez al día durante dos semanas.

El clavo de olor es útil también para combatir la tos, para eliminar el mal aliento, entre otros beneficios. Incorpóralo en tu dieta para disfrutar de los resultados.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document