Estos son los beneficios de comer pavo en Navidad

Estos son los beneficios de comer pavo en Navidad

Estamos a menos de una semana de la Navidad y ya estamos ansiosos con probar a la estrella de la cena navideña: nuestro pavo horneado. Este alimento que es casi imprescindible en estas fiestas, no solo por su riquísimo sabor, aroma y textura, sino también porque nos brinda algunos beneficios increíbles para la salud. ¡Acompáñanos en la siguiente nota!

--> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El consumo de pavo o pavita es una de las mejores alternativas a la hora de elegir alguna carne blanca para nuestros platillos del día o de estas fiestas, ¿por qué? Según la Fundación Española de Nutrición, “la carne de pavo está compuesta mayormente por agua, un 75 % aproximadamente. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales”, menciona.

En comparación con las carnes rojas, el pavo contiene menos grasas y calorías, es decir, ayuda a no ganar una mayor cantidad de kilos en estas fiestas.

Además, mantiene un nivel rico en vitaminas B6 y B12, de acuerdo con lo que menciona el National Institutes of Health. También protege al sistema inmunológico al tener grandes cantidades de sodio, zinc, hierro y selenio.

Por ello, se dice que el pavo ayuda a mantener una adecuada salud de nuestro corazón, facilita la digestión y es un gran aliado para bajar de peso. ¡No esperes más y prepara esta deliciosa opción todo el año!

Más de Salud