/ 26.12.2017 19:54
Cómo combatir la osteoporosis con remedios caseros
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo combatir la osteoporosis con remedios caseros
Sepa cómo combatir la osteoporosis con remedios caseros. (Imagen: iStock)

Al llegar a los 40 años el cuerpo comienza a perder masa ósea, aumentando así la fragilidad de los huesos. Cuando la pérdida se hace más severa, se produce una enfermedad que todos conocen como la osteoporosis, una afección que no tiene cura, pero que se puede combatir con remedios caseros.

Si tienes osteoporosis no desarrollarás síntomas, sin embargo, a partir de una fractura o de fuertes dolores en la columna vertebral o desvío de la misma, el especialista podrá hacer un diagnóstico para iniciar un tratamiento paliativo.

Una dieta inadecuada y el sedentarismo son algunas de las causas más comunes que dan origen al desarrollo de la osteoporosis, enfermedad que es más recurrente en mujeres, debido a que son más propensas a la pérdida de proteínas y sales minerales, como calcio.

Estudios científicos han concluido que hábitos como el tabaco y el alcohol (en exceso) contribuyen a la aparición de esta enfermedad crónica de los huesos. Se ha comprobado que a los fumadores les cuesta soldar más los huesos, frente a una fractura; y a los consumidores de alcohol se les imposibilita la correcta formación de masa muscular.

Si sufres de osteoporosis, en casa puedes desarrollar el hábito de consumo de ciertos remedios caseros que, por su alto contenido en calcio, contribuirán a mejorar tu salud.

• Tomar jugo de naranja y apio.

• Licuar higos con leche.

• Preparar yogurt con avena, almendras y miel.

• Incrementar la ingesta de cebolla y ajo.

• Elaborar una infusión de dos hojas de albahaca, mejorana, tomillo y una de genciana.

Un complemento adicional a estas opciones naturales para combatir la osteoporosis es aumentar la ingesta de alimentos que contengan magnesio y vitamina D, ya que estos nutrientes favorecen la asimilación del calcio.

Aún estás a tiempo de prevenir que ciertas enfermedades afecten tu salud y bienestar. Si te alimentas bien, haces ejercicios a diario y asistes regularmente a tus chequeos médicos, podrás tener un estilo de vida saludable.

Déjanos tus comentarios