/ 15.03.2018 18:11
Aprende cómo combatir un resfriado
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende cómo combatir un resfriado
Sepa cómo combatir un resfriado. (Imagen: Getty)

Con los constantes cambios de clima en Lima, muchos ya pescaron un resfriado. Esta infección viral común de la nariz y la garganta no es grave, pero no nos permite desenvolvernos con normalidad en nuestro día a día. El resfriado puede durar varios días, pero existen algunos métodos que lo combaten y pueden eliminar sus síntomas lo más pronto posible. A continuación, te los enseñaremos.

1. Aumenta el consumo de Vitamina C

Esta vitamina es importante para prevenir los resfriados y también puede acortar su duración. Puedes beber jugo de naranja todas las mañanas y comer alimentos como fresa y kiwi por las tardes. Esto te ayudará bastante.

2. Mucha agua

Después de los mil estornudos que tendrás al día, lo ideal es que bebas bastante agua, al menos 2 litros en un día. Esto te ayudará a que no sientas dolores de cabeza, así como resequedad e irritación en la garganta. También es recomendable que te prepares un té con limón. Este debe ser consumido caliente.

3. Descansa mucho

Tu cuerpo está combatiendo el resfriado constantemente y por eso necesita más energía de lo usual. Hacer esfuerzo solo te hará sentir peor. Lo que tienes que hacer es descansar, y mucho. Dormir unas horas en la tarde te ayudará a sentirte mejor.

4. Ducha caliente

Aun enfermo, tienes que seguir duchándote. Calienta un poco el agua, pero a un nivel que sea soportable. Un baño caliente te hará sentir mejor durante un resfriado porque ayuda a descongestionar y relajar el cuerpo. No olvides secar bien el cabello luego de ducharte.

5. Tratamiento con vapor

El calor proveniente del vapor afloja la mucosidad y te ayuda a limpiar los conductos nasales. Lo que debes hacer es colocar agua recién hervida en una olla. Agarra una toalla, ponla sobre tu cabeza y coloca la cara cerca a la olla, respirando todo el vapor que bote.

Déjanos tus comentarios