/ 06.04.2018 16:10
¿Cómo curar el orzuelo de forma rápida?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo curar el orzuelo de forma rápida?
Con estos consejos curarás tu orzuelo rápidamente. (Foto: Istock)

La mejor forma de evitar los orzuelos es no manipulando los ojos con las manos sucias. Tampoco utilizar sustancias irritantes. 

Sientes una molestia en uno de los ojos. Te revisas en el espejo y tienes una pequeña inflamación al costado de tu ojo izquierdo o derecho. Se trata de un orzuelo, el cual genera cierto dolor y un mal aspecto. Sin embargo, hay una buena noticia: existen métodos sencillos que permiten curar esta inflamación de forma rápida.

-> ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA ANEMIA?

A continuación, te contaremos algunos métodos para eliminar un orzuelo:

1. Bolsa de té
Humedece una bolsita de té con agua tibia y échala sobre el orzuelo durante 15 minutos. Debes hacer esto todos los días, hasta que desaparezca. Los taninos presentes en las hojas del té son fundamentales para curar esta inflamación.

2. Cilantro
Es uno de los remedios naturales más eficaces contra el orzuelo. Debes hervir una cucharada de semillas de cilantro y espera dos minutos hasta que alcance el punto de ebullición. Deja que enfríe un poco y úsala para limpiar la zona afectada. Hazlo cuidadosamente, y si puedes, tres veces al día.

3. Manzanilla
Hierve un puñado de hojas de manzanilla. Cuélalas y deja que se entibie. Luego, humedece un paño limpio con esta agua y viértela por 10 minutos en el ojo afectado. Lo ideal es hacerlo dos veces al día.

4. Tomate
Es muy fácil de usar. Tienes que cortar rebanadas de tomate y colocarlas en el orzuelo por 8 minutos. Este método alivia el dolor y, de paso, ayudará a que tu piel sea más brillante.

5. Pepino
Es un alimento muy refrescante para la piel. Es útil para combatir los orzuelos. Debes cortar una rebanada y echarla en la zona afectada. Reducirá la inflamación y el dolor. 
 

Déjanos tus comentarios