Aprende cómo mantener tu glándula de tiroides en buen estado

Aprende cómo mantener tu glándula de tiroides en buen estado

La tiroides es una glándula pequeña situada en la parte frontal del cuello. Si no te cuidas, puedes desarrollar cáncer de tiroides. 

La mayoría de personas que desarrollan cáncer de tiroides lo hacen por razones desconocidas. Sin embargo, hay algo que está garantizado: si mantienes sana tu glándula de tiroides, los factores de riesgo se reducirán considerablemente. Por ese motivo, aquí te enseñaremos cómo cuidarla. Atención. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Frutas y verduras

Consumir estos alimentos te permitirá mantener esta glándula y tu salud general en buen estado. Cerezas, tomates y arándanos son muy recomendables. Si sufres de hipertiroidismo, debes evitar la espinaca, coles y brócoli. Recuerda siempre acudir a un doctor especialista. 

2. Evita alimentos procesados

El pan, las pastas, el azúcar, las galletas y pasteles son alimentos procesados y son dañinos para la tiroides. Opta por los gramos de avena. Evita las verduras enlatadas y prepáralas frescas.

3. Adiós al alcohol

La cafeína y el alcohol influyen directamente en la salud de la tiroides. Si sufres de hipertiroidismo, debes consultar a un doctor antes de tomar bebidas como las gaseosas, el café y el té. 

4. Selenio

La cantidad de selenio que consumas influye en la salud de la tiroides. Alimentos como el hígado de pollo, el pavo y los camarones contienen niveles altos de selenio. Esto te proporciona una recuperación rápida de la salud de la tiroides.

5. Vitamina A

Debes consumir zanahorias y camotes frecuentemente. Esto regula el metabolismo de la tiroides. Además, disminuye los niveles de hormona tiroidea en los pacientes que sufren de obesidad. Son alimentos muy completos para este problema.

6. Ejercicios aeróbicos

Contribuye con mayores niveles de hormonas tiroideas en circulación. Debes realizar este tipo de ejercicios por 30 minutos aproximadamente. Ejercítate cinco veces a la semana como mínimo. 
 

Más de Salud