¿Cómo prevenir o aliviar el dolor de cabeza?

¿Cómo prevenir o aliviar el dolor de cabeza?

La cefalea, o dolor de cabeza, puede ser un padecimiento pasajero o crónico. En cualquier caso, resulta bastante incómodo y en los casos más graves puede ser incapacitante.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Si quieres saber cómo ayudarte a evitar el dolor de cabeza o a aliviar sus síntomas, sigue leyendo para que te lleves los tips que te presentamos a continuación.

Descanso adecuado: 

Dormir entre 7 y 9 horas, de forma ininterrumpida y con un horario específico ayudará a que se reduzca la aparición de dolor de cabeza.

Alimentación balanceada: 

Una de las bases de la salud general es una alimentación adecuada. Comer al menos cinco veces al día, con porciones adecuadas y con una selección de alimentos bajos en grasa te ayudará con este padecimiento.

Evita el alcohol y el tabaco: 

El consumo en exceso, aunque en algunas personas basta una mínima cantidad, de estas sustancias puede desencadenar un dolor de cabeza repentino.

Ejercítate con frecuencia: 

El ejercicio físico estimula la circulación de la sangre y ayuda a mantener el estrés a raya, por lo que es una buena manera de evitar o mitigar los síntomas de una cefalea.

Date una ducha fría: 

Puedes tomar una ducha fría, mojar tu cabeza o usar compresas. El frío ayudará a disminuir el dolor y si lo alternas con calor puede funcionar como antiinflamatorio.

Ten en cuenta que todos estos métodos son solo alternativas y que si sufres de dolor de cabeza con frecuencia debes tratarte con un especialista. Existen casos donde es necesario el uso de medicación específica para poder tratar este padecimiento.

Más de Salud