/ 05.04.2018 18:05
¿Cómo se puede prevenir la anemia?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo se puede prevenir la anemia?
Estos consejos te ayudarán bastante a prevenir la anemia. (Foto: Istock)

La anemia es una afección que se genera cuando la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos. Eso genera fatiga, palidez, aturdimiento y otros problemas. Aprende cómo prevenirla en esta nota. 

La disminución de glóbulos rojos de la sangre se debe a diversos motivos. Una hemorragia y una mala alimentación son los más comunes. La anemia evita que tu cuerpo lleve la cantidad de oxigeno adecuado a tus tejidos, generando cansancio y debilidad. Sin embargo, existen formas de prevenirla y aquí te lo contaremos. 

-> RAZONES PARA NO CONSUMIR COMIDA CHATARRA

Estos son los pasos que debes seguir:

1. Buena alimentación

Debes buscar alimentos que te brinden una dieta sana y equilibrada. Los elementos que forman parte de los glóbulos rojos son el hierro, la vitamina B12 y ciertas proteínas. También es recomendable consumir muchos alimentos ricos en hierro. Esto te ayudará bastante a no sufrir de anemia.

2. Pérdida de sangre

Hay que estar atento cuando uno está perdiendo sangre. Especialmente en las mujeres que están menstruando. Por ejemplo, una mujer con menstruación abundante y una dieta que no tenga vitaminas y proteínas tiene muchas probabilidades de sufrir anemia.

3. Vitamina C

La presencia de Vitamina C en tu organismo ayuda a que absorbas hierro con más eficacia. Lo ideal es que consumas alimentos como las fresas, piñas, espinacas, brócoli y las frutas cítricas.

4. Pescado y huevos

Estos contienen vitamina B12, lo cual es esencial para combatir y prevenir la anemia. Además de comer pescado y huevos, también puedes consumir productos lácteos y cereales fortificados. 

5. Debes chequearte

Es bueno realizar un análisis de sangre cada cierto tiempo. Solo así sabremos si todo está en orden. Si comienzas a sentir cansancio, palidez y dificultad para respirar, es ideal visitar a un doctor. El diagnostico que te realizará determinará qué debes hacer. 

Déjanos tus comentarios