¿Cómo se puede prevenir la anemia?

¿Cómo se puede prevenir la anemia?

La anemia es una afección que se genera cuando la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos. Eso genera fatiga, palidez, aturdimiento y otros problemas. Aprende cómo prevenirla en esta nota. 

La disminución de glóbulos rojos de la sangre se debe a diversos motivos. Una hemorragia y una mala alimentación son los más comunes. La anemia evita que tu cuerpo lleve la cantidad de oxigeno adecuado a tus tejidos, generando cansancio y debilidad. Sin embargo, existen formas de prevenirla y aquí te lo contaremos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Estos son los pasos que debes seguir:

1. Buena alimentación

Debes buscar alimentos que te brinden una dieta sana y equilibrada. Los elementos que forman parte de los glóbulos rojos son el hierro, la vitamina B12 y ciertas proteínas. También es recomendable consumir muchos alimentos ricos en hierro. Esto te ayudará bastante a no sufrir de anemia.

2. Pérdida de sangre

Hay que estar atento cuando uno está perdiendo sangre. Especialmente en las mujeres que están menstruando. Por ejemplo, una mujer con menstruación abundante y una dieta que no tenga vitaminas y proteínas tiene muchas probabilidades de sufrir anemia.

3. Vitamina C

La presencia de Vitamina C en tu organismo ayuda a que absorbas hierro con más eficacia. Lo ideal es que consumas alimentos como las fresas, piñas, espinacas, brócoli y las frutas cítricas.

4. Pescado y huevos

Estos contienen vitamina B12, lo cual es esencial para combatir y prevenir la anemia. Además de comer pescado y huevos, también puedes consumir productos lácteos y cereales fortificados. 

5. Debes chequearte

Es bueno realizar un análisis de sangre cada cierto tiempo. Solo así sabremos si todo está en orden. Si comienzas a sentir cansancio, palidez y dificultad para respirar, es ideal visitar a un doctor. El diagnostico que te realizará determinará qué debes hacer. 

Más de Salud