¿Cómo tratar la diarrea de forma natural y rápida?

¿Cómo tratar la diarrea de forma natural y rápida?

¿A quién no le ha dado diarrea? Es complicado que a alguien no le haya sucedido esta alteración intestinal. La causa más común es ingerir algún alimento en mal estado o poco saludable, generando muchas ganas de ir al baño y, en ocasiones, dolor de estómago. Afortunadamente, se trata de un problema que puede ser tratado de forma natural. Existen varios métodos, y aquí te enseñaremos algunos que son muy efectivos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Beber líquidos

Cuando tenemos diarrea, nuestro cuerpo elimina muchas vitaminas y minerales. Para recuperarlos, debemos consumir muchos líquidos, especialmente agua y bebidas deportivas. Otros líquidos que pueden ayudarte son el caldo de pollo o de carne.

2. Cáscara de naranja

Es muy efectiva contra la diarrea. Debes lavar bien la fruta, pelarla y cortarla en varios trozos, que luego debes colocar en agua hirviendo. Lo endulzas un poquito con miel y bebes en la mañana, tarde y noche. Ayudará a cortar la diarrea rápidamente.

3. Dieta BRAT

Si estuviste vomitando, has perdido muchos más minerales de lo usual. Para estos casos está la dieta BRAT (bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado). Estas comidas tienen poca fibra y ayudarán a que tus heces tengan consistencia nuevamente. Además, te ayudarán a recuperar los minerales y vitaminas que has perdido.

4. Yogurt

El Yogurt contiene cultivos que dejan una capa de protección en el intestino, requerido para erradicar las toxinas bacterianas que se quedan en nuestro organismo. Puedes comer yogurt en el desayuno y luego un poco más en la tarde.

5. Descansa

No vayas al trabajo o escuela hasta que los síntomas se hayan disipado. Esto es muy incomodo y no podrás desenvolverte con normalidad. Si sigues estos pasos podrás curarte en un día. Debes tener en cuenta de que todos los organismos reaccionan diferente. En caso de que tus síntomas empeoren, debes visitar a un doctor.

Más de Salud