¿Cómo puedo tratar la epilepsia de forma natural?

¿Cómo puedo tratar la epilepsia de forma natural?

Si tienes un familiar, amigo o conocido que está sufriendo de convulsiones o movimientos corporales recurrentes que no puede controlar, lo más probable es que tenga epilepsia. Lo mejor es llevarlo al doctor para que le otorgue un tratamiento médico específico de acuerdo a su caso, pero también hay algunas formas naturales para tratar este mal. A continuación, te las enseñaremos. Mucha atención.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Omega 3

Una dieta es fundamental en los pacientes con epilepsia, y si hay algo que no puede faltar en su comida es el omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para que el sistema nervioso funcione correctamente. Esto funciona tanto para los niños como adultos. Los ácidos grasos omega 3 suelen encontrarse en alimentos como el atún, sardinas y salmón, así como en las nueces, vegetales de hoja verde y fresca.

2. Vitamina E

Esta vitamina te ayudará a prevenir ataques de epilepsia. La Universidad de Toronto realizó un estudio que garantiza que la vitamina E ayuda a controlar las convulsiones. Esta vitamina la encuentras en frutos secos, yema del huevo, y frutas como el mango, la ciruela y el coco.

3. Dormir bien

Es una recomendación vital para tratar la epilepsia. Llevar una vida tranquila y buen descanso hará que el paciente tenga mejor control sobre la crisis epiléptica. Cuando tengas horas muertas, trata de descansar el mayor tiempo posible.

4. Yoga

Esta tradicional disciplina física y mental te ayudará a sentirte más relajado y, con menos preocupación, podrás controlar mejor la epilepsia. Recuerda siempre eliminar el estrés. Para algunos, no hay mejor forma de hacerlo que realizando este deporte que relaja el cuerpo y la mente.

Después de haber cambiado tu dieta y haber descansado mejor, debes visitar a un médico especialista. Mediante exámenes, el doctor verá cuál es la opción más adecuada para que puedas controlar la epilepsia. Recuerda que tu salud solo depende de ti.

Más de Salud