En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce 8 alimentos que contienen vitamina D

Conoce 8 alimentos que contienen vitamina D

La falta de vitamina D te puede conducir a varios problemas. Aumento de riesgo de cáncer, pobre crecimiento del cabello, debilidad en músculos y huesos son algunos de ellos. 

Es esencial en nuestro cuerpo. A pesar de que la vitamina D se produce de manera natural (vitamina del sol), también la podemos encontrar en alimentos. Por eso en esta nota te mostraremos 8 alimentos que la contienen. Presta atención. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Pescado

Varios tipos de pescados son ricos en esta vitamina. Eso sí, el pescado crudo tiene más vitaminas que el cocido, pero no hay problema en comerlo cocinado, ya que es más rico y más suave. 

2. Ostras

Las otras son importantísimas para balancear las vitaminas, ya que contienen vitamina D, B12, hierro, manganeso, selenio y cobre. Igual, se debe comer en moderación porque el exceso puede ser dañino. 

3. Productos de soya

La leche de soya está fortificada tanto con vitamina D como con calcio. Puede proporcionarte hasta 49 IU (12% VD) de vitamina D por porción de 100 gramos.

4. Productos lácteos

A parte de ricos, son nutritivos. Como dicen muchas madres: “Un vaso de leche diario te ayudará para que seas grande y fuerte”. ¡No lo desperdicies! 

5. Huevos

Además de vitamina D, también da proteínas. Un huevo diario debería ser indispensable en la comida de todos.

6. Hongos/setas

Tienen un alto porcentaje de vitamina D. Los hongos botón blanco, ligeramente cocinados, son los que proporcionan mayor proteína. 

7. Cereales fortificados

La mayoría de los cereales fortificados contienen vitamina D y nutrientes esenciales para el cuerpo. ¡Infaltables!

8. Jamón y embutidos

A parte de vitamina D, también contienen vitamina B12 y cobre. Lamentablemente también son altos en colesterol, por lo que se recomienda comer sólo uno diario o cada dos días. 
 

Más de Salud