/ 19.11.2018 13:43
Conoce los beneficios de la moringa
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la moringa
Conoce los beneficios de la moringa (Foto: iStock)

La moringa es una planta medicinal que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales que favorecen la salud, combatiendo enfermedades degenerativas. Es utilizada para tratar enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, perder peso, controlar la glucosa sanguínea en diabéticos, entre otras muchas cosas más.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Es bastante utilizada en la India para curar o prevenir enfermedades. Estos son los principales beneficios de la moringa. ¡Toma nota!

1. Fortalece los huesos

La moringa contiene calcio y magnesio. Una cucharada de moringa aporta en torno al 10% de las necesidades diarias de calcio. Además, su riqueza en magnesio también contribuye a la fortaleza de los huesos. Ambos minerales son esenciales para el equilibrio del sistema nervioso y el tono muscular.

PRODUCTOS NATURALES QUE FORTALECEN EL CEREBRO

2. Mejora la salud cardiovascular

Esta planta medical es un suplemente natural de vitamina E. 5 gramos de moringa aportan el 23% de la cantidad que se necesita al día. Esta vitamina antioxidante es vital para proteger las membranas celulares. Además, beneficia la salud cardiovascular y estimula el sistema inmune. 

3. Rica en antioxidantes 

La moringa posee más de 40 antioxidantes. La vitamina A y la quercetina destacan. La vitamina A protege especialmente la piel, las mucosas y órganos como la vejiga. Mientras que la quercetina refuerza el poder anticancerígeno y antidegenerativo de la moringa. 

4. Gran fuente de hierro

5 gramos de hojas de moringa pueden tener entre 1,6 y 2,5 mg. de hierro. Para favorecer su absorción conviene combinarla con frutas ricas en vitamina C. Por su riqueza en este mineral, es ideal para los casos de anemia.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios