Conoce los beneficios de beber agua en ayunas

Conoce los beneficios de beber agua en ayunas

El organismo está formado en su mayoría por agua, por eso es muy importante consumir agua a diario para tener una buena salud en general. Gracias a la ingesta de este líquido favorecemos la eliminación de toxinas previniendo diferentes enfermedades.

El Instituto Europeo de Hidratación asegura que el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Ahora, es mucho mejor beber agua en ayunas. 

A continuación, te enseñaremos 5 beneficios de beber agua en ayunas: 

1. El consumo de agua es esencial para que los riñones funciones correctamente, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

2. El agua ayuda a mejorar el tracto digestivo. Su consumo es necesario en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

3. Una adecuada hidratación hará que el cerebro funcione de manera correcta. Cuando estamos hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

4. El agua también es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de esta y su tonicidad. 

5. El consumo de agua ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente. 

Los expertos mencionan que lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido el resto del día hasta llegar a los dos litros. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud