Conoce estos beneficios de consumir avena

Conoce estos beneficios de consumir avena

Además de ser deliciosa, la avena es un cereal que contiene distintas propiedades nutricionales. Por eso no puede faltar en tu dieta. Si todavía no la incluyes en tus comidas, quizá estos beneficios te harán cambiar de opinión. 

•    Regula los niveles de azúcar: La avena tiene beta glucano, una fibra soluble que forma un gel en el desarrollo de la digestión que enlentece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Con esto, se optimiza la respuesta insulínica y se disminuyen los niveles de azúcar en el cuerpo.

•    Reduce el colesterol malo (LDL): La avena consigue esto gracias a la presencia del mencionado beta glucano. Por otro lado, las avenantramidas del cereal pueden impedir la oxidación del colesterol, sobre todo si la avena se come junto a alimentos ricos en vitamina C. 

•    Previene el asma: La presencia de la avena durante los primeros años de un ser humano puede evitar la aparición del asma. Por esto, los padres de familia deben incluirla en las comidas de sus hijos, sobre todo en el desayuno. 

•    Ayuda a bajar de peso: La avena es un alimento ideal para conservar un organismo sano y equilibrado. Este cereal ayuda a eliminar esos kilos de más de manera saludable. Además, su fibra mejora el estreñimiento.

La avena también mejora la resistencia al hacer ejercicio, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas y reduce los triglicéridos. Con todos estos beneficios, ¿te animas a incluir la avena en tu dieta?

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud