/ 03.05.2019 16:40
Conoce los beneficios de la cúrcuma
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la cúrcuma
Conoce los beneficios de la cúrcuma (Foto: iStock)

La cúrcuma es una planta maravillosa que tiene increíbles beneficios sobre nuestra salud, actuando desde diversos frentes. Tiene virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y mucho más. En la India, la cúrcuma se considera un símbolo de prosperidad y un purificador físico y espiritual.

La medicina china aconseja usar la cúrcuma para trastornos digestivos, sobre todo hepáticos. Además, esta planta es un poderoso antioxidante que reduce el daño que los radicales libres hacen a las células, por lo tanto, es útil para prevenir el cáncer. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Los estudios muestran que quienes consumen este alimento con frecuencia tienen un riesgo menor de padecer cáncer de mama, próstata, pulmón o colon. 

Sus virtudes antiinflamatorias la convierten en un alimento ideal para combatir la artritis, el síndrome de colon irritable o cualquier proceso inflamatorio. Por otro lado, favorece la digestión, porque estimula la secreción de bilis. 

El consumo de cúrcuma es bueno para el sistema cardiovascular. Además, es un alimento seguro, incluso en dosis altas. No es irritante ni alergénico. Sin embargo, en caso de trastorno de la vesícula biliar se recomienda no abusar y consultar con un médico especialista. 

-> REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LOS UÑEROS

La cúrcuma se puede consumir de muchas maneras. Puedes consumirla en polvo, en jarabes, en extractos líquidos o en capsulas. Se recomienda consumir infusiones de cúrcuma, ya que nos brindan casi todos sus beneficios. 

 

Déjanos tus comentarios
Document