17.06.2019 16:39
Conoce los beneficios de la harina de coco
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la harina de coco
Conoce los beneficios de la harina de coco (Foto: iStock)

La harina de coco es un ingrediente que se ha vuelto imprescindible en las recetas y platos vegetarianos. Esta harina puede sustituir a otras harinas como la de trigo para hacer preparaciones de repostería. 

¿Cómo se obtiene la harina de coco? El coco es el ingrediente principal para hacer este producto. Lo que debes hacer es rallar la carne del coco hasta obtener su resultado final, que se parece a las harinas de los cereales. Posee sabor y olor a coco, así como también un dulzor natural que hará de tus manjares un ingrediente delicioso e importante.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

A continuación, te enseñaremos los beneficios de la harina de coco. ¡Toma nota!

1. Rica en proteínas

En dos cucharadas de harina de coco se puede conseguir 5 gramos de proteínas. La grasa presente en esta harina activará tu metabolismo para que quemes calorías, considerándose una grasa saludable. 

2. Rica en fibra

La harina de coco contiene más fibra que el salvado de trigo, los granos de lino o las pasas. Gracias a esta característica, este alimento mejora el transito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento. 

3. No contiene colesterol

Los estudios han comprobado que este producto no contiene colesterol. Además, tiene un índice glucémico muy bajo: 35. Gracias a esto, las personas intolerantes o sensibles al azúcar pueden consumirla sin ningún problema.

-> RAZONES POR LAS QUE DEBES COMER TOMATES TODOS LOS DÍAS

4. Contiene ácido láurico

El ácido láurico es un ácido graso saturado que actúa como estimulante para activar tu sistema inmunológico y las glándulas tiroideas. Cabe destacar que se están estudiando las propiedades de este ácido graso en virus como el VIH, herpes o sarampión. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo