/ 05.07.2019 15:27
Conoce los beneficios de los jugos verdes
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de los jugos verdes
Conoce los beneficios de los jugos verdes (Foto: iStock)

Los jugos verdes son muy populares en el mundo y representan una gran forma de nutrición. Este tipo de jugos se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila. En este artículo te contaremos las propiedades que los han hecho tan famosos y beneficiosos para la salud del organismo.

En primer lugar, te contaremos cuales son las propiedades nutricionales de los jugos verdes. Son ricos en antioxidantes y frenan la acción de los radicales libres. Aportan fotoquímicos que cuidan el organismo. Y también vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro y las vitaminas A, C y K. Todos estos nutrientes son importantes para el buen funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Dejando claro las propiedades nutricionales, te contaremos los increíbles beneficios de los jugos verdes:

1. Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra apoyan a la función del metabolismo para bajar de peso con facilidad. Asimismo, es uno de los mejores jugos para combatir el estreñimiento.

2. Los jugos verdes tienen un efecto alcalino que regula el pH de la sangre. De esta manera reduce el riesgo de padecer enfermedades comunes y crónicas.

3. Si consumes una taza de jugo verde al día mantendrás una buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.

-> ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ASMA

4. Los jugos verdes también funcionan como un energizante natural. Te recargará tanto a nivel físico como mental.

5. Por último, tienen efectos depurativos que eliminan las sustancias de desecho del cuerpo. Así combaten la retención de líquidos que influye en la inflamación.

Recuerda que puedes preparar los jugos verdes en tu casa. El de zanahoria, lechuga y brócoli es uno de los más sencillos de hacer. También están los de pepino, apio y manzana; limón, perejil y espinaca; y kiwi, espinaca y lechuga. 

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747