Conoce los beneficios del mango

Conoce los beneficios del mango

El mango no solo es una de las frutas más deliciosas, sino también una de las más nutritivas. Este alimento nos ayuda a cuidar nuestro cabello, nuestra piel, y al mismo tiempo nutre y depura el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas. En esta nota te contaremos los principales beneficios de esta fruta. ¡Toma nota!

Gracias a su alto contenido en vitamina A y C, y a sus ácidos málico, el mango es una fruta con muchos antioxidantes. Estos nos ayudan a protegernos de enfermedades cardíacas, alergias y algunos tipos de cáncer.

La fibra es uno de los principales beneficios del mango. Esta fruta es ideal para prevenir el estreñimiento de una manera fácil y eficaz. El mango también contiene un elevado porcentaje de agua, lo que nos ayudará a bajar de peso.

Así mismo, esta fruta nos aporta también una gran cantidad de minerales. Algunos de ellos son el hierro, el cobre y el calcio. Gracias a su alto contenido en hierro, esta fruta es recomendable para prevenir la anemia. 

¿Cómo consumo el mango? Existen muchas maneras de ingerir este alimento. Puedes comerlo en ensaladas y zumos. La piel no se come, para consumirlo fresco se debe pelar, conservando todos sus beneficios.

Agrega de una vez el mango a tu dieta y comienza a adquirir sus increíbles beneficios. No te arrepentirás. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud