/ 11.04.2019 15:22
Conoce los beneficios del melón
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del melón
Conoce los beneficios del melón (Foto: iStock)

El melón es una de las frutas más grandes, con un peso que oscila entre los 700 g y los 4 kilos. Es un alimento apetecible en verano. Esta fruta contiene mucha agua y múltiples beneficios para la salud en general, conoce en esta nota sus diversas ventajas.

1. Es depurativo

El melón tiene una gran cantidad de fibra y potasio. Posee una acción diurética y laxante, con lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo. Esto lo convierte en un aliado de la piel y lo hace recomendable para las personas que sufren de afecciones en los vasos sanguíneos o retención de líquidos.

COSAS QUE NO DEBES HACER SI SUFRES DE DOLOR DE ESPALDA

2. Reduce la tensión arterial

El melón tiene también sodio entre sus propiedades. Esto nos ayuda a tratar la tensión arterial. Esta fruta es ideal en casos de hipertensión. 

3. Antiinflamatorio

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el melón es ideal para el tratamiento de hemorroides, incluyendo la aplicación externa.

4. Ayuda a perder peso

Si quieres bajar de peso, tienes que incluir al melón en tu dieta diaria. Debido a su escaso aporte calórico y su bajo porcentaje de azúcares, esta fruta es recomendable en los tratamientos contra la obesidad y la diabetes.

Cabe destacar que la forma más habitual de consumir el melón es en su estado natural. Sin embargo, se presta muy bien para varios preparados tanto dulces como salados. Se pueden elaborar mermeladas, cremas o zumos. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747